jueves, 28 de enero de 2010

ESTE AÑO NACEN CIENTÍFICOS EN TERCERO!!!!!

http://www.cientec.or.cr/ciencias/metodo/metodo.html


Durante tu trabajo de investigación necesitarás llevar un registro de tus observaciones y de los datos obtenidos.

Para eso, utiliza una libreta como diario científico. Puede ser una libreta común y corriente que prepares o una libreta de laboratorio como las que venden en las farmacias. Lo importante es que la tengas bien organizada.

Qué debe aparecer en el diario científico

Anota el tema de tu proyecto, tus ideas, sugerencias de tu maestro consejero (cada vez que te reunas con él debes tomar anotaciones), el plan de tu investigación, descripciones de tus experimentos, observaciones, datos, resultados y otra información usada en tu proyecto. Debes actualizar tu diario con frecuencia.

Si estas recibiendo asesoramiento de algún profesional como médicos, farmaceúticos, etc. debes anotar el nombre de éstos, su título, dirección y teléfono.


Trata de ser lo más organizado y claro posible. Recuerda anotar las fechas de cada actividad que realices. Prepara de antemano las tablas que recojerán tus datos. También emplea diagramas,y gráficas para organizar tus datos. Un buen diario te ayudará luego a redactar un buen informe, a construir una buena exhibición y a mantener tus ideas claras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias