lunes, 28 de junio de 2010

TPP







RECURSO: SLIDE http://www.slide.com

Este sitio, al igual que Youtube o SLIDEshare, permite subir imágenes (fotos) y crear presentaciones, a modo de álbumes de fotos, con efectos de transición, diseñados con marcos o “temas” y efectos varios.
Para su utilización hay que crearse un usuario y registrarse. Luego se suben las imágenes y se elije el estilo de presentación. Luego se puede copiar el código para incorporarlo a una página Web o publicación, lo cual permite que esta presentación se visualice en el sitio propio, sin estar cargando en él las imágenes.

Para utilizar SLIDE.com entramos en el sitio (http://www.slide.com/) y deben registrase para tener su propio usuario y contraseña y su propio espacio. Para realizar esto hacen clic en REGISTRARSE y colocan su nombre, mail y contraseña.

Luego haremos el UPLOAD, para cargar las imágenes que queremos que se vean en nuestra presentación. Si bien SLIDE luego reducirá automáticamente el tamaño de las imágenes conviene ya SUBIRLAS en un tamaño reducido para que este proceso no tarde mucho tiempo.
Luego podemos elegir las transiciones y la "escenografía" en la que se mostrarán las imágenes. Podemos dejar a la vista o no los pies de las fotos, y reordenarlas. Cuando estamos conformes podemos hacer un preview y si está bien las PUBLICAMOS. Luego debemos tomar el CODIGO que copiaremos y pegaremos en el campo del contenido o del copete en modo CODIGO <>.
La secuencia de imágenes se puede utilizar con un sentido narrativo y aplicarlo a formas periodísticas. En algunos casos no se refiere estrictamente a géneros periodísticos pero si a figuras narrativas, como pueden ser la comparación, el contexto y detalle, el hilo conductor.
Se puede presentar la secuencia de imágenes como una CRÓNICA, o sea como el relato cronológico que describa un evento o suceso.
Como una COMPARACIÓN, en la que utilizaremos la imagen para contrastar dos aspectos diferentes de un tema.

Como una descripción de CONTEXTO y DETALLES, que permita describir una situación en la que el interés esté dado en poder mostrar el ambiente, la situación general y luego focalizar en ciertos detalles.

Y también se puede utilizar la secuencia de imágenes para realizar un REPORTAJE FOTOGRÁFICO COLECTIVO, que utilice algún aspecto de la imagen como hilo conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada