miércoles, 16 de abril de 2014

Próximamente... BIBLIOTECA DEL AULA.

A partir del 21 de abril de 2014.

Algunas ideas para la organización y el trabajo después de leer. 
_Elegir un nombre para la propia biblioteca.
_Organizar el espacio asignado al uso de la biblioteca áulica (carteleras con fotos, biografías o artículos de escritores e ilustradores, carpeta de libros recomendados).
_Organizar y poner en funcionamiento un fichero.
Ejemplo de ficha:
APELLIDO Y NOMBRE:
FECHA DE PRÉSTAMO
TÍTULO DEL LIBRO
Nro. DE REGISTRO
FECHA DE DEVOLUCIÓN









_Escribir el reglamento de funcionamiento. Préstamos semanales. Leer como mínimo un libro al mes.
Tareas después de la lectura: el libro leído deberá ser “RECOMENDADO” y se completará la cartelera de autores e ilustradores.
_Elegir alumnos responsables de la biblioteca y rotar la función cada un tiempo determinado (2 alumnos cada 15 días)
Carpeta: “LIBROS RECOMENDADOS”
¿Qué necesitamos?
Los libros para leer, actitud para investigar, carpeta oficio, cartulinas de color, hojas y hojitas, tarjetas, papeles de colores, marcadores, lápices cajas, cartelera con hilos y palitos de madera. 
¿Cuál es la propuesta?
Leer muchos libros, conocer diferentes autores y géneros literarios,  compartir las lecturas y recomendar libros a los demás.
Algunas cosas que no deben faltar en la hoja de recomendaciones:
• Nombre del libro, del autor/a y del ilustrador/a.
• Pistas de la historia, pequeños fragmentos del texto que te hayan resultado más interesantes, presentación de algún personaje, comentarios que den ganas de leerlo a otros.
• Dibujos/alguna historieta o personaje que también de pistas.
• Nombre y apellido de quien hace la recomendación.
Luego guardaremos esas hojas en una carpeta para que puedan ser conocidas por otros.
Para tener en cuenta:
Puede ser muy interesante armar una cartelera con dibujitos, mensajes, biografía o datos de autores e ilustradores, reseñas de algún libro muy querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada