miércoles, 10 de diciembre de 2014

TAREA DE VACACIONES DE LENGUA. 2015.



Para leer durante las vacaciones.
“La sonada aventura de Ben Malasangüe”
Autora: Ema Wolf

"Beniamino Malasangüe -capitán Ben lo llamaban- se dedicó a la piratería en 1848. O sea que ya era tarde." Así presenta la autora a este desopilante personaje que tiene la suerte, o la desgracia, de que sus enemigos siempre lo confundan con el Tigre de Malasia. A partir de allí se desencadenarán las más divertidas y delirantes aventuras.
Ficha técnica
Ilustradores: Tabaré
Colección: Serie Naranja
Páginas: 88
Publicación: 26/06/1995
Género: Novela
Edad: Desde 10 años

Actividades de tarea.

ANTES DE LA LECTURA

Observar la ilustración de tapa y elaborar una descripción del personaje. ¿A qué se dedicará? ¿Quiénes lo acompañan y por qué? ¿Cuáles elementos propios de los piratas tiene y cuáles no?
Leer el texto de contratapa. Averiguar quién era el Tigre de Malasia y qué virtudes tenía, con qué otro nombre se lo conocía (se puede preguntar a padres y, especialmente, a abuelos).
¿Por qué 1848 ya era tarde para ser pirata? Averiguar cuál fue la época de oro de los piratas. ¿Existieron realmente o solo son personajes de ficción?

COMPRENSIÓN LECTORA

Recopilar en un librito “TIPO DICCIONARIO-GLOSARIO” realizado con cartulinas y hojas  (como los que creamos  en clase) todas las palabras y su significado, que tengan que ver con la piratería, los barcos/navegación y el mar.
Puedes utilizar dibujos, esquemas, notas de enciclopedia, gráficos, noticias, para completar la información sobre cada palabra o personaje que se nombre en la novela.

TRAER AMBOS LIBROS (la novela y tu mini diccionario fabricado) PARA CONTINUAR TRABAJANDO DURANTE EL PRIMER BIMESTRE DE 5to GRADO. 
Seño Silvina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada