miércoles, 10 de agosto de 2016

Día del árbol. 29 de agosto. Intervención artística de los árboles de la entrada de la escuela.

Grafitis ecológicos, estallidos de color tejidos al crochet, bombardeo de lana...

Es un tipo de arte callejero que encontró sus orígenes en el año 2005 en Europa y Estados Unidos, pero hoy es tendencia en muchos países de América Latina como Chile, México y Argentina. Se trata de la intervención de espacios públicos, calles y árboles con coloridos tejidos en crochet con el objetivo de lograr que reflexionemos sobre los espacios que habitamos.




El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión,...
Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales.
«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario