jueves, 23 de marzo de 2017

TAREA DE LENGUA Y LITERATURA

FECHA
TAREA
Para el día…
23/3
Analizar las imágenes interiores del libro. ¿Cómo se relacionan con el texto? ¿Qué elementos pueden identificar en las ilustraciones como familiares y cuáles les resultan más novedosos? ¿Qué función cumplen las fotografías? ¿Y los epígrafes?
Diseñar una nueva ilustración para el libro (en hoja lisa de la carpeta), con epígrafe y explicar a qué capítulo corresponde y por qué. Para exponer.

27/3

miércoles, 15 de marzo de 2017

CHAVETTA IDEAME

ILUSTRADOR CHAVETTA LEPIPÉ

http://eneroenlaciudad.com.ar/index.php/2014/01/puro-pelo-quiere-su-libro-de-papel-entrevista-a-su-ilustrador-juan-chavetta/
Juan Chavetta nació y viven en Zárate (provincia de Buenos Aires). Feliz reconoce que hace años puede vivir de lo que ama hacer: ilustrar. Por el 2009, más o menos de la nada (o al menos eso dice humildemente él) comenzaron a llamarlo de una y otra y otra editorial y ya no paró. Editoriales, revistas, diarios y más. Más o menos por esa fecha inicial publicó envalentonado por su amigo y colega ilustrador Leonardo Gauna, su primer libro Chavetta Lepipé, Ilustraciones, Volumen I, como edición de autor. Y hoy, con múltiples libros de reconocidas editoriales infantiles en su haber, colaboraciones constantes con diversas revistas y diarios, decide emprender un proyecto nuevo, diferente y desafiante: publicar a su personaje Puro Pelo en un libro objeto, y hacerlo financiado colectivamente por todos sus amigos y seguidores y los de Puro Pelo.
http://chavettalepipe.blogspot.com.ar/
http://www.chavettalepipe.com.ar/
https://es.pinterest.com/Aleienna/chavetta-lepipe/

martes, 14 de marzo de 2017

Ficha bibliográfica, cómo se confecciona?

Título de la obra

Autor
Ilustrador
Editorial
Serie
Nro de págs..
Resumen





Horarios definitivos quintos TT

5to C
HS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1
AJEDREZ

TECNOLOGÍA

2
PLÁSTICA

TECNOLOGÍA
MÚSICA

3
INFORMÁTICA




4
INFORMÁTICA




5





 5to A
HS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
1
MÚSICA



2
AJEDREZ



3


INFORMÁTICA

4
PLÁSTICA

TECNOLOGÍA
INFORMÁTICA

5

TECNOLOGÍA




NATURALES

MATEMÁTICA

SOCIALES

LENGUA

FEC

Medio grupo


PRIMERA REUNIÓN (informativa) PARA LAS FAMILIAS DE QUINTO!!!
Fecha: lunes 20 de marzo 2017
Horario aprox.: de 13,15 hs a 14 hs.
Los esperamos!!

domingo, 12 de marzo de 2017

PARATEXTO DE UN LIBRO.

COLLAGE

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un tono unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar. En español es recomendable utilizar la palabra colaje, de la que ya existe el derivado bricolaje, pues según la RAE las palabras provenientes del francés que acaben en "age" deben de españolizarse en "aje".