viernes, 30 de julio de 2010

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y SUS DIMENSIONES.

SECUENCIA DE FOTOS PARA LA NARRATIVA DEL ENCUENTRO.
La secuencia de imágenes se puede utilizar con un sentido narrativo y aplicarlo a formas periodísticas.
Se puede presentar la secuencia de imágenes como una CRÓNICA, o sea como el relato cronológico que describa un evento o suceso.
Como una COMPARACIÓN, en la que utilizaremos la imagen para contrastar dos aspectos diferentes de un tema.
Como una descripción de CONTEXTO y DETALLES, que permita describir una situación en la que el interés esté dado en poder mostrar el ambiente, la situación general y luego focalizar en ciertos detalles.
Y también se puede utilizar la secuencia de imágenes para realizar un REPORTAJE FOTOGRÁFICO COLECTIVO, que utilice algún aspecto de la imagen como hilo conductor.

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO.








miércoles, 14 de julio de 2010

TRABAJO Nº 1

Las siguientes respuestas del diagnóstico o sondeo deberán ser presentadas por escrito, en archivo adjunto que tenga como titulo: Nombre y apellido - TPP nº..
Envía todas las preguntas o inquietudes que sean necesarias.

DIAGNÓSTICO O SONDEO DE OPINIÓN.

CONSIGNAS
1. ¿Qué significado/s le adjudicaría al término APRENDIZAJE?
En el blog, en el video de "Aprendizaje significativo", cómo aparece el cuerpo, el espacio y el tiempo, en relación con el aprendizaje?
2. ¿Qué relación/es podría establecer entre: APRENDER- ENSEÑAR- SABERES-CONOCIMIENTO- ARTE- TECNOLOGÍA- CULTURA- LENGUAJES?

Vygotski, Lev S. - Pensamiento y lenguaje [1934]