lunes, 15 de junio de 2009

viernes, 12 de junio de 2009

GRIPE A

Materiales para prevenir la Gripe A - Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Juan Carlos Tedesco, pone a disposición de la comunidad educativa material con información para la prevención de la Gripe A, destinado a padres, docentes y alumnos
.


http://portal.educ.ar/noticias/actualidad-educar/generales/materiales-para-prevenir-la-gr.php

jueves, 11 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

"LA TIERRA"



PRONTO LA VERÁS EN LA ESCUELA!!!!!


Besucongos


Te doy un beso en la frente porque te vi de repente.

Un besado bien mojado en cada cachete inflado.

Diez besitos livianitos en estos dedos chiquitos.

Un besansa que descansa en la almohada de tu panza.

Un besote que rebote en tus jamones grandotes.

Un besoso muy ruidoso en tus quesitos sabrosos.

Y de tantos besosazos ¡ahora vienen los abrazos!


de Pamela Archanco

Felipa, la princesa

Felipa estaba aburrida. La vida de princesa la cansaba. Y aunque se
encontraba en situación de realizar todos sus caprichos, nada la conformaba
porque era una caprichosa.
Su padre mecía desesperado sus cabellos porque a todo decía que no.
—¿Querés salir a cabalgar por el bosque? —le proponía amoroso.
—No, gracias —le respondía Felipa.
—¿Te gustaría que tuviéramos un baile en el palacio? —le sugería paciente.
—¡Otra vez! —le retrucaba ella.
—¿Organizo un torneo de caballeros? —insistía él.
—Ufa...
Pero con el tema del casamiento, el rey se puso firme con Felipa.
—Hija, debes elegir príncipe para casarte. Algún día compartirás el
trono con él y ambos velarán por el destino de nuestro pueblo.
—Debe ser alto pero no mucho, apuesto pero no tanto, audaz pero
sensato, paciente, amable, generoso, valiente, justo, solidario, inteligente,
hábil en la lucha...
Y la lista de Felipa jamás se agotaba. Por eso, ninguno de los caballeros
que se presentó a pedir su mano pudo cumplir con todos los requisitos.
Una tarde cálida de noviembre, cuando paseaba cerca del lago, tropezó
con un noble príncipe, mientras éste trataba de ayudar a un animal herido.
Felipa quedó inmediatamente deslumbrada. El joven era hermoso, amable,
varonil... Y Felipa ya ni recordó su larga lista porque él era perfecto para ella.
—¡Hola! —le dijo con su voz más encantadora--. ¿Puedo ayudarte?
Juntos sacaron al ciervo de la trampa en la que se encontraba y lo llevaron
al palacio.
Felipa se encargó personalmente del cuidado del animal. De la tarde
a la mañana, Felipa era otra: a todos sonreía, pedía las cosas con amabilidad,
agradecía a los que la servían y se mostraba de lo más complaciente con su
padre.
—¿Qué tiene la princesa? —preguntaban algunos.
—Se enamoró —respondían otros.
Y así, un día, le anunció al rey:
—Voy a casarme.
Y esa misma noche, en el jardín del palacio, se lo propuso a su enamorado.
—Felipa, no puedo —fue la respuesta--. Mi corazón suspira por otra,
aunque sé que jamás podré estar con ella porque soy víctima de un cruel
encantamiento.
Entonces Felipa, que no estaba acostumbrada a las negativas, lo besó
desafiante.
Y el príncipe se convirtió en sapo.
Felipa lo vio alejarse a los saltos, feliz, en compañía de una sapa que
hacía rato los observaba desde el otro extremo del jardín.

sábado, 6 de junio de 2009

MIRA EL VIDEO DE UNA TARDE DE CLASE!!!!!



"TIERRA DE DINOSAURIOS"

http://plus.mixplay.tv/videosonline/dinosaurios


Imágenes para hi5



Caricias para los pequeños

PASEO CON DINOSAURIOS
Por Elsa Bornemann

Una noche de verano,
con mi lindo dinosaurio
salí a pasear, de la mano,
por las calles de mi barrio...

Pues aunque es un animal
prehistórico y gigante,
es manso, de un modo tal
que ya no queda elegante.

Cómo será que, esa noche,
por un semáforo viejo
atascó a todos los coches,
temblando como un conejo.

Parece que se espantó
al ver el cambio de luces.
Por un monstruo lo tomó
y al suelo cayó de bruces.

Las noches, con sus bocinas,
atronaban enojados.
Ocupaba cuatro esquinas
pues, mi dino desmayado.

Yo muy nerviosa corrí
a casa del boticario,
su botica revolví
hasta hallar su diccionario,

hecho con piedra y granito:
un antiguo diccionario.
Allí aprendí, ligerito,
el idioma dinosaurio.

Entonces volví y hablé
en la oreja de mi dino.
La gente decía:-¿¿Qué??
¡¡No va a entender ni un pepino!!

Pero insistí con cariño,
hablándole dulcemente...
Él es tierno como un niño...
¡Qué sabe de eso la gente!

"-Son luces-dije-con brillo
y no un monstruo de tres ojos:
uno verde, otro amarillo
y el tercero color rojo..."

Al escuchar mis gruñidos
mi dinosaurio entendió
y, en amoroso bufido,
por el aire me elevó.

Fin

Elsa Bornemann nació el 20 de febrero de 1952 en Buenos Aires. Luego de conseguir su título de maestra nacional, se recibió de Profesora en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, hizo allí el doctorado y estudió inglés, alemán, italiano, latín y griego clásico.

Durante la dictadura militar argentina, la escritora formó parte de la lista de autores prohibidos, y su cuento “Un elefante ocupa mucho espacio” fue censurado. Esa misma historia fue considerada “un ejemplo de la literatura de importancia internacional”, por lo que International Board on Books for Young People (IBBY) lo galardonó con la Lista de Honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen y convirtió a la autora en la primera escritora argentina en recibir esa distinción internacional. Pero ése no fue el único reconocimiento hacia las obras de Bornemann. En 1972, su libro “El espejo distraído” la hizo ganar la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores.

Como resulta evidente, el éxito literario generado por Bornemann no sólo se reflejó en las ventas de sus libros. En 1982, por ejemplo, “El libro de los chicos enamorados”, otro de los textos creados por la escritora, fue incluido por el Banco del Libro de Venezuela entre los Diez Mejores Libros para Niños y, en 1985, la autora recibió el Premio Alicia Moreau de Justo por su gran obra literaria. Años después, otros dos de sus libros, “Bilembambudin o el último mago” y “Disparatario”, fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, una distinción otorgada por la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Alemania). En 1994, la Fundación Konex de Argentina le otorgó el Premio Konex de Platino.

Por las características de sus obras, la autora ha logrado que muchos de sus textos hayan sido reproducidos en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de literatura de distintos niveles y en antologías argentinas y extranjeras. Incluso, algunos de sus libros han sido traducidos al sistema braille, para los no videntes.

CHICOS VISITEN A LA AUTORA DEL CUENTO "CAPERUCITA ROJA Y CONTAGIOSA" !!!!

http://www.pidogancho.com.ar/

Laura Erbiti

CUENTOS

http://www.leemeuncuento.com.ar

viernes, 5 de junio de 2009

Previa del acto



"BLOG DE LA ESCUELA ARZENO"
http://viviendo-aprendiendo.blogspot.com/

Proyecto “DE LA ESCUEL@ A VOS” EN INTERNET

Autor: Prof. Silvina Porpatto – Docente – Mediadora – Coordinadora de Talleres de Producción Pedagógica – Escuela. Juan Arzeno de Rosario. Argentina–

- Esta experiencia comienza en el 2009 con la filmación de un documental y la necesidad de mostrar a la comunidad cómo se trabaja en la escuela y así poder integrar a todos en ese trabajo. Se inicia con 2º grado TT 2009.

País: Argentina (Rosario - Santa Fe)

Area: Computación – Lengua – Sociales – Naturales – Formación ética y cuidadana.

Nivel: El Proyecto actualmente está abierto a los docentes y alumnos de 3º y 4º grado TT que asumen la responsabilidad de concretar y proponer actividades.

Objetivos:

- Aprovechar recursos tecnológicos, desarrollando un trabajo en conjunto tomando como eje las TIC “Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones”, valorando la oportunidad de compartir y fortalecer la relación humana y el enriquecimiento mutuo.

- Favorecer el intercambio cultural y de experiencias

- Elaborar e intercambiar material para aplicar en el aula.

- Crear un vínculo de afecto y camaradería que propicie el desarrollo de proyectos futuros con otros docentes.

- Elaborar un nuevo proyecto para el inicio de cada ciclo lectivo y crear un nuevo blog para compartir las actividades con las familias de los alumnos.

Cierre:

Como docentes tenemos que cuestionarnos el por qué y el para qué de todo lo que hacemos: ¿qué vamos a conseguir trabajando directamente con la documentación que no pudiéramos lograr de otra manera? Quizás la respuesta parezca excesiva, pero esta forma de trabajo enseña ciudadanía. Nuestro alumnado aprende a desarrollarse como persona en su medio social. Una persona que tiene que:

· Discriminar la información relevante de la que no lo es.

· Saber leer cualquier tipo de información en cualquier tipo de soporte.

· Ser capaz de entender, de interpretar, de comparar aquello que lee.

· Respetar los puntos de vista de los demás.

· Ser responsable, informándose antes de tomar partido. Pero tomándolo, cuando es necesario.