Algunas ideas para la organización y el trabajo después de leer.
_Elegir un nombre para la propia biblioteca.
_Elegir un nombre para la propia biblioteca.
_Organizar el espacio asignado al uso de la biblioteca
áulica (carteleras con fotos, biografías o artículos de escritores e
ilustradores, carpeta de libros recomendados).
_Organizar y poner en funcionamiento un fichero.
Ejemplo de ficha:
APELLIDO Y NOMBRE:
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FECHA
DE PRÉSTAMO
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TÍTULO
DEL LIBRO
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Nro. DE
REGISTRO
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FECHA
DE DEVOLUCIÓN
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_Escribir el reglamento de funcionamiento. Préstamos
semanales. Leer como mínimo un libro al mes.
Tareas después de la lectura: el libro
leído deberá ser “RECOMENDADO” y se
completará la cartelera de autores e ilustradores.
_Elegir alumnos responsables de la biblioteca y rotar la
función cada un tiempo determinado (2 alumnos cada 15 días)
Carpeta: “LIBROS RECOMENDADOS”
¿Qué necesitamos?
Los libros para leer,
actitud para investigar, carpeta oficio, cartulinas de color, hojas y hojitas,
tarjetas, papeles de colores, marcadores, lápices cajas, cartelera con hilos y
palitos de madera.
¿Cuál es la propuesta?
Leer muchos libros,
conocer diferentes autores y géneros literarios, compartir las lecturas y recomendar libros a
los demás.
Algunas cosas que no
deben faltar en la hoja de recomendaciones:
• Nombre del libro, del
autor/a y del ilustrador/a.
• Pistas de la
historia, pequeños fragmentos del texto que te hayan resultado más interesantes,
presentación de algún personaje, comentarios que den ganas de leerlo a otros.
• Dibujos/alguna
historieta o personaje que también de pistas.
• Nombre y apellido de
quien hace la recomendación.
Luego guardaremos esas
hojas en una carpeta para que puedan ser conocidas por otros.
Para tener en cuenta:
Puede ser muy
interesante armar una cartelera con dibujitos, mensajes, biografía o datos de
autores e ilustradores, reseñas de algún libro muy querido.
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