TRABAJO
PRÁCTICO DE CIENCIAS NATURALES “ANIMALES”.
En la CARPETA de
Ciencias Naturales.
1. “ALGUNOS
INSECTOS COMO LAS HORMIGAS, LAS ABEJAS Y LAS AVISPAS, CONSTITUYEN GRUPOS
SOCIALES NUMEROSOS. UN HORMIGUERO ESTÁ FORMADO POR GALERIAS CONSTRUIDAS POR
CIENTOS DE HORMIGAS CON DISTINTAS TAREAS. “
Busquen información sobre
las hormigas y respondan a estas preguntas con un texto e ilustraciones. ¿Cuántas
clases diferentes de hormigas se reconocen en un hormiguero? ¿Qué tareas
realiza cada una? ¿Para qué utilizan las hormigas sus antenas?
2. Clasifiquen
los siguientes animales en VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS:
PALOMA – MARIPOSA – GATOS –
MOSQUITO – TORTUGA – RATÓN – LAGARTO – VACA – BICHO BOLITA – CANARIO – ABEJA –
ARAÑA.
Expliquen por qué los
incluyeron en cada grupo. ¿Qué tienen en común estos seres vivos? Ilustren.
……………………………………………………………………………………………………………
En el CUADERNO
DE LABORATORIO de Ciencias Naturales
“LAS
PLUMAS DE LAS AVES”
A. Busquen
plumas de aves en una plaza o en
algún lugar cercano a su casa o escuela.
B. Observen
las plumas y reconozcan sus partes con la ayuda del esquema A.
C. Con
una lupa de mano, observen cómo están dispuestas las barbillas. Deslicen sus
dedos sobre la lámina, hacia adelante y hacia atrás.
D. Anoten
e ilustren, en sus cuadernos, todas las conclusiones y detalles de la
experiencia.
·
¿qué ocurre cuando se deslizan los dedos
sobre la lámina de la pluma?
·
¿Qué función piensan que tienen los “ganchillos”
que se muestran en los esquemas B y C?
·
Soplen a través de la pluma y comprueben si
el aire puede atravesarla.
·
Coloquen la pluma horizontal y depositen
sobre ella una gota de agua. ¿pasa a través de la pluma? ¿por qué?
·
¿Qué importancia tiene la estructura de las
plumas para el vuelo de las aves?
Genial!!!! Te voy a robar una parte!!!!
ResponderEliminar