miércoles, 13 de octubre de 2021

TALLER DE ESCRITURA. Ejercicio 15

Un recuerdo es como un objeto con una historia adentro.

Si miro un rato el conejito de peluche que tengo guardado en un cajón de mi escritorio, me vienen enteritos a la memoria todos los días del viaje que hice con mi familia y el nacimiento de mi nieto. Ya ves, una cosa trae la otra. Seguro vos tenés algún objeto así. Observalo un rato y empezá despacito a tirar de la puntita de la historia que te recuerda. ¡No te olvides de anotar cómo llegó a tus manos el objeto, cuándo, dónde, por qué es tan especial para vos!

Te comparto mi recuerdo... 

LA TAZA.


"Es una taza que pertenece a un juego de tazas heredado de mi papá (que era un gran coleccionista) y creo que a él se la regalaron, pero no recuerdo quién. Aún así, le tengo cariño. Me encanta su color es anaranjado. El diseño de la porcelana es sofisticado, con unos relieves a lo largo de todo el contorno. Es una taza pequeña y antigua. Nada que ver con esas de moda, enormes y gruesas y pesadas. Ésta es ligera, casi sin peso. Es una taza de té japonés. Tiene pintado un dragón que lanza fuego en el exterior y unas líneas que marcan su vuelo. El animal mitológico aparece en el que sería el lado principal si la tomamos con la diestra. Hay un detalle adorable y es que tiene también el rostro de una mujer en el interior. Una sorpresa que se luce al tomar el té o que apenas se transparenta si todavía no lo probamos. Tiene también una rayita dorada que recorre toda la circunferencia y el asa y que se nota pintada a mano. Prefiero esta taza a las que son tipo jarro, que también hay varias en casa. Primero porque me gustan las tazas pequeñas, y segundo porque el borde fino y delicado me resulta más agradable. Me siento una geisha tomando té, un poco…,  aunque esté despatarrada en pijama en el sofá.
Las tazas pueden hacer eso, cómo que no… y también traerme el recuerdo de tardes de té con mis muñecas cuando en casa todos dormían la siesta."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias