miércoles, 20 de marzo de 2013

Recursos educ.ar-

Guías para el aprendizaje abierto | Recursos educ.ar

Las Guías para el Aprendizaje Abierto están destinadas a los docentes del sistema educativo argentino. Desarrollan contenidos vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y proponen actividades de investigación y propuestas para abordar en el aula. Periodismo digital, Comunicación, sociedad y educación, Realidad aumentada, Museos virtuales en educación y El aprendizaje con dispositivos móviles.

Sobre aprendizaje abierto

La modalidad de aprendizaje abierto fue lanzada en el 2011 con dos guías: Periodismo digital y Comunicación, sociedad y educación. El año pasado presentamos nuevas guías: Realidad aumentada, Museos virtuales en educación y El aprendizaje con dispositivos móviles.

Las guías, que mensualmente son recorridas por más de 6000 docentes, buscan orientar el aprendizaje autónomo sobre temáticas vinculadas a las nuevas herramientas tecnológicas y su impacto o inclusión en el ámbito educativo.

Esta modalidad es conocida como «aprendizaje abierto» y tiene por objetivo generar un espacio abierto y flexible para acceder y participar de las guías. No es necesario registrarse, inscribirse, ni tampoco utilizar un usuario y clave para ingresar en el aula virtual. Eso permitirá que cada docente pueda delinear su trayecto de capacitación de manera autónoma, sin el seguimiento de un tutor.

La participación en la modalidad de aprendizaje abierto no otorga certificación ni puntaje.

Durante el 2013, sumaremos la guía Los e-books y la lectura hipertextual para docentes. Abriremos además la modalidad de aprendizaje abierto destinada a jóvenes y familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias