Partimos de
un recorrido por los distintos significados de la palabra “cuerpo”, en el cual, reconocemos que es un término polisémico, cuyas implicancias socio-históricas
configuran matrices que modelan los cuerpos, movimientos y acciones en las
instituciones educativas. Analizamos algunos objetos que dan cuenta de una
tradición escolar que conceptualiza al cuerpo desde la fragmentación y
disciplinamiento. En esta línea nos preguntamos cómo se inscriben estos
significados en la formación docente, con la intención de problematizar las prácticas de enseñanza y aprendizaje desde una
concepción compleja de la corporeidad.
Partimos de
un recorrido por los distintos significados de la palabra “cuerpo”, en el cual, reconocemos que es un término polisémico, cuyas implicancias socio-históricas
configuran matrices que modelan los cuerpos, movimientos y acciones en las
instituciones educativas. Analizamos algunos objetos que dan cuenta de una
tradición escolar que conceptualiza al cuerpo desde la fragmentación y
disciplinamiento. En esta línea nos preguntamos cómo se inscriben estos
significados en la formación docente, con la intención de problematizar las prácticas de enseñanza y aprendizaje desde una
concepción compleja de la corporeidad.
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