sábado, 14 de noviembre de 2020

Lectura de Poesía PEDIMOS EL ABRAZO


Cuando me despierte cada día

con el cuerpo de aire y ese olor

feliz del tiempo manso de las lilas

sin miedo al movimiento y al dolor

cuando ya no tenga casi nada

de sangre en la garganta de papel

ni un agrio pez nadando en la mirada

ni quiera más amparo que la piel

Van a ser los días esos barcos

de luz que una vez supe escribir

y la alegría que hemos olvidado

volviendo por los huesos a subir

yo me alimento con una quimera

en que los ojos al sol verán brillar

los brazos de mi padre en las banderas

y una ceniza negra y una ceniza negra

y una ceniza negra que se va.

Cuando me convenza que la suerte

me rige a la par que la pasión

y no el terrible arcángel de la muerte

rondando por el campo del reloj

Si lo concebido y lo posible

tienen siempre la cara del horror

en esta patria de lo inaccesible

en este tiempo olvidado de Dios.

Yo digo que mis ávidos amores

son fuertes y viven más que yo

son gigantes tenues como flores

que alientan a este pobre corazón

los alimento con una quimera

en que los ojos al sol verán brillar

los brazos de mi padre en las banderas

y una ceniza negra y una ceniza negra

y una ceniza negra que se va

 

Texto inicial en video: "Pedimos", Roque Dalton

Canción de cierre: Cuando Artistas: Luna Monti y Juan Quintero

 

google.com, pub-6609774691195748, DIRECT, f08c47fec0942fa0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias