martes, 21 de julio de 2009

Gripe A: en Santa Fe, las actividades se retomarán "paulatinamente"
Es una recomendación de los expertos al Ministerio de Salud de la provincia. El titular de esa cartera, Miguel Cappiello, dijo que “hay que hacer las cosas bien porque las medidas adoptadas dieron resultado”. El miércoles se define si se prolonga el receso invernal en las escuelas, aunque ya se dice que la medida es “altamente probable”
El peronal licenciado no volverá simultáneamente al trabajo.
El peronal licenciado no volverá simultáneamente al trabajo.

Las consultas por gripe A en la provincia están descendiendo notablemente; según las autoridades, las medidas de distanciamiento dieron sus resultados y la actividad debería volver a la normalidad el próximo lunes 27 de junio. Sin embargo, el gobierno de la provincia sostiene que se deberá tener prudencia en la toma de decisiones para proteger a la población.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, explicó a Rosario3.com que –según la recomendación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)– las actividades públicas deberán retomarse de manera "paulatina". Además, sostuvo que este miércoles se conocerá si se extiende el receso escolar en todos los niveles educativos de la provincia, una medida que la vice ministra de Salud, Débora Ferrandini, consideró como “altamente probable”.

Cappiello explicó que “no es recomendable reiniciar todo junto”. “Hemos licenciado a personal que representaba a diferentes grupos de riesgo; el objetivo es que se vayan reincorporando en distintos momentos”, explicó el ministro.

“Hay que hacer las cosas bien para no equivocarse porque las medidas adoptadas funcionaron bien”, destacó el funcionario en contacto con este medio.

Además, resaltó que en la semana que se inicia se notó un decrecimiento de un 50 por ciento en las consultas por la gripe A en el territorio provincial.

Sobre el retorno de las clases en las escuelas, Cappiello dijo que el tema se estudia con expertos y aún no se tiene una certeza. El miércoles se tomará una decisión.

En tanto, en diálogo con los medios santafesinos, la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, dijo que es “altamente probable” que se extienda una semana más el receso invernal.

La OPS trabaja en la provincia monitoreando las tareas de prevención de la gripe A y brindando apoyo técnico al Ministerio de Salud para hacer frente a esta problemática. De las reuniones con los funcionarios del organismo internacional y de las evaluaciones que hagan los expertos del gobierno santafesino dependerán las próximas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias