martes, 21 de julio de 2009

¿NIEVE EN ROSARIO?

Como en el '73: probabilidad de nevadas este jueves en Rosario
Según los meteorólogos es probable que los rosarinos vivan esta semana la presencia de chubascos de nieve. Se prevén temperaturas bajo cero. El miércoles habrá una marca de 2 grados bajo cero y el jueves de 3 grados. Hoy rige un alerta sobre la región y se anuncia la posibilidad de caída de granizo
Paisaje cordillerano pero en San Gregorio (enviada por Martin Loza)
Paisaje cordillerano pero en San Gregorio (enviada por Martin Loza)

¿Otra vez la nieve llegará a Rosario? Después de 30 años, y un amague hace dos, los rosarinos podrían preparar los trineos para disfrutar de una nevada esta semana. Es que según un informe meteorológico es probable que el jueves caiga agua nieve sobre la ciudad.

En contacto con Radio 2, Oscar Mongelat, especialista en el tema, manifestó: "Hay posibilidad que se desarrollen las condiciones climáticas para que haya algo de agua nieve entre la madrugada de miércoles y la noche del jueves".

En tanto, Mongelat remarcó que esa probabilidad no sólo se vivirá en Rosario sino también en las zonas más altas, como las de las sierras de Córdoba y el sur de Santa Fe. "Hay un sistema de alta presión que está ingresando a nuestra zona, luego del día de hoy con tormenta, probabilidad de granizo, vendrá desde mañana un importante descenso de la temperatura", explicó Mongelat.

Según ese pronóstico, mañana y el jueves habrá recibiría "chubascos de nieve", con las esperadas temperaturas bajo cero. "Serán temperaturas negativas, que estarán por debajo del cero grado, sensaciones térmicas que pueden llegar a congelar a una persona", dijo Mongelat. El servicio indica que el miércoles habrá una marca de 2 grados bajo cero, con nevada nocturna. En tanto, el jueves la nevada será matinal, y la marca será de 3 grados por debajo de cero.

En tanto, si la promesa de nieve se cumple, Rosario podrá verse cubierta como no lo vivió el 9 de julio de 2007, cuando nevó en todo el sur provincial menos en esta ciudad. Y de esa manera podrá reeditar las imágenes del invierno de 1973, primera y última vez que cayó nieve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias