Lo que hicimos hasta ahora y nuestros proyectos en marcha!!
Jornada 1: “TE PRESENTO”
Jornada 1: “TE PRESENTO”
La maestra invita a formar una
ronda y reparte un caramelo para cada niño. Luego pide que se miren y busquen a
quien tenga el caramelo con el mismo número para formar parejas. Se entrevistan
y se preguntan ¿Cómo te llamas y cómo te gusta que te llamen? ¿Qué es lo que
más te hace feliz?, cabe una tercera pregunta si la respuesta dada es todo o
nada. Primero uno es entrevistado y luego cambia de rol (COMUNICACIÓN/ESCUCHA
ACTIVA), de tal forma que ambos hablen y se escuchen. Posteriormente en una
puesta en común cada niño presenta a su compañero (PARAFRASEO) tratando de ser
lo más fiel posible al relato, indicando también el sentimiento o emoción
expresada por el otro.
Finalmente CONVERSAMOS acerca de
la dinámica: Fue fácil o difícil? Por qué? Qué es necesario hacer o tener en
cuenta para poder presentar a otro? ¿Qué te hace feliz? Es igual para todos?
Qué es necesario para conocer a los demás? Cómo podría llamarse este juego?
Para finalizar la actividad nos atamos la “cinta de los deseos” para este año.
Jornada 2: “FOTO: FELICES EN LA ESCUELA”
Reunidos en grupo de 7 U 8
integrantes crean una escena para ser fotografiada, una foto de “Felices en la
escuela”. Cada equipo acuerda y decide, un lugar de la escuela, qué acciones
están realizando y qué objeto usan. Ensayan la foto. En una puesta en común
cada grupo presenta la escena de la foto a los demás. Capturamos la escena con
cámara digital. SEGUIMOS CONVERSANDO SOBRE LO QUE NOS HACE FELIZ-
Habitando otros espacios de la escuela…
De la conversación sobre lo que
nos hace feliz en la escuela surgieron otros proyectos (en proceso)
”UNA ESCUELA COMPARTIDA” (Campeonatos de salto de
soga)
PROYECTO 1: ¿QUÉ HACEMOS CON LA FUENTE DE LA
ESCUELA?
PROYECTO 2: SECTORES DE JUEGO PARA EL PATIO.
Jornada 3: “RONDA DE PALABRAS: jornada previa al
recordatorio del 24 de marzo: Día de la memoria, por la verdad y la
justicia.”
Los hechos que dieron origen a la efeméride…
·
¿Por
qué la efeméride se llama de ese modo?
- ¿Cuál es la relación entre la memoria, la verdad y la justicia?
- ¿Qué significa recordar?
- ¿Todos recordamos lo mismo? ¿Por qué?
- ¿Quiénes recuerdan? ¿Cuándo? ¿De qué forma?
- ¿Cómo y por qué surgen diferentes memorias sobre un mismo hecho?
- ¿Qué y quiénes recuerdan?
- ¿Podemos recordar aquello que no vivimos?
Escuchamos
la canción “Prohibido, prohibir” Qué
está bien prohibir y qué no?
Te retrato.
(Plástica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios y sugerencias