jueves, 2 de marzo de 2023

BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2023

 Hola chicas , chicos y familias de 4to y 5to grado Turno Tarde 

de "María Remedios Del Valle" N°90. 

¡¡¡BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2023!!!

Les comparto la lista de materiales básicos individuales para el inicio de año. 

MATERIALES ESCOLARES para 4° y 5° grado TT -2023-

1 carpeta tamaño carta con hojas cuadriculadas y dos carátulas (una para “Matemática” y otra para “Ciencias Naturales”).

1 carpeta tamaño carta con hojas rayadas, cuadriculadas y lisas; y tres carátulas (una para “Lengua y Literatura” y otra para “Ciencias Sociales” y una tercera carátula para el área de Formación Ética y Ciudadana/ESI).

Las carátulas deben estar protegidas con folios y debidamente aclarado nombre del área, grado y datos de cada niña/o.

Lápiz, goma, lapicera o birome (azul), lápices de colores, plasticola, tijera, sacapuntas y regla.

Mapas: de 2 Santa Fe y 2 Argentina (políticos)

CUADERNO DE COMUNICACIONES o CARÁTULA DE COMUNICACIONES.

También es muy importante que se actualicen los datos del padrón, por eso les envío un formulario para completar y entregar a las maestras.

FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS. 4to y 5to “B” - 2023. 

(Completar con letra clara y entregar a la maestra)

NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A: 

DNI: ………………………………Fecha y lugar de nac.: ……………………………………

Domicilio y teléfonos de contacto: 

Datos importantes (sobre la salud, actividades, etc.) ……………………………………………………………………………………………………………

NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE/TUTOR: 

DNI: ………………………………Fecha y lugar de nac.: ……………………………………………….

Ocupación: 

NOMBRE Y APELLIDO DEL MADRE /TUTORA: 

DNI: ………………………………Fecha y lugar de nac.: ………………………………………………

Ocupación: 

...................................................................................................................................................................

Primer encuentro

Fecha:03/03/23

Dinámicas de presentación:

“ME LLAMO..., SE LLAMA...”

Objetivo: Ayudar a que les niñes se presenten en un grupo de una forma relativamente rápida y eliminando al máximo las resistencias.

Desarrollo: En gran grupo. En un círculo grande la maestra se pone en el comienzo de la ronda y dice: “Me llamo... (da su nombre), el siguiente dirá: “Me llamo..., él se llama...”, el/la tercero/a dirá su nombre y el/la de los/las dos anteriores y así sucesivamente; o solamente el nombre del anterior (si son muy pequeños/as)

Para hacerlo más dinámico se puede incorporar un gesto de expresión corporal o decir el propio nombre con algún sonido especial o gritando o en voz baja o cantando y repetir el del compañero/a de la manera que lo hizo.

“TE PRESENTO”

El maestro invita a formar una ronda y buscar un compañero/a. Luego da la consigna de que se entrevisten y se pregunten ¿Cómo te llamas y cómo te gusta que te llamen? ¿Qué es lo que más te hace feliz?, y alguna otra que prefieran. Primero uno será entrevistado y luego cambiará el rol (COMUNICACIÓN/ESCUCHA ACTIVA). El maestro da la señal para que cada pareja cambie de rol, de tal forma que ambos hablen y se escuchen. Posteriormente en una puesta en común cada niño presentará a su compañero (PARAFRASEO) tratando de ser lo más fiel posible al relato, indicando también el sentimiento o emoción expresada por el otro.

Finalmente podemos conversar acerca de la dinámica: ¿Fue fácil o difícil? ¿Por qué? ¿Qué es necesario hacer o tener en cuenta para poder presentar a otro?... otras...


Me presento:

Soy ……………………………………………

Vivo en …………………………………….

Me gusta …………………………………

Cumplo años el………………………..

 

El autorretrato es actividad de 4to y 5to grado y se realizará en una cartulina de tamaño carta. 

Abrazos!!!

Seño Silvi. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias