Hola chicas , chicos y familias de 4to y 5to grado Turno Tarde
de "María Remedios Del Valle" N°90.
¡¡¡BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2023!!!
Les comparto la lista de materiales básicos individuales para el inicio de año.
MATERIALES ESCOLARES para 4° y 5° grado TT -2023-
1 carpeta tamaño carta con hojas cuadriculadas y dos
carátulas (una para “Matemática” y otra para “Ciencias Naturales”).
1 carpeta tamaño carta con hojas rayadas, cuadriculadas y
lisas; y tres carátulas (una para “Lengua y Literatura” y otra para “Ciencias
Sociales” y una tercera carátula para el área de Formación Ética y
Ciudadana/ESI).
Las carátulas deben estar protegidas con folios y debidamente
aclarado nombre del área, grado y datos de cada niña/o.
Lápiz, goma, lapicera o birome (azul), lápices de colores,
plasticola, tijera, sacapuntas y regla.
Mapas: de 2 Santa Fe y 2 Argentina (políticos)
CUADERNO DE COMUNICACIONES o CARÁTULA DE COMUNICACIONES.
También es muy importante que se actualicen los datos del padrón, por eso les envío un formulario para completar y entregar a las maestras.
FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS. 4to y 5to “B” - 2023.
(Completar con
letra clara y entregar a la maestra)
NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO/A:
DNI: ………………………………Fecha y lugar de nac.:
……………………………………
Domicilio y teléfonos de contacto:
Datos importantes (sobre la salud, actividades, etc.)
……………………………………………………………………………………………………………
NOMBRE Y APELLIDO DEL PADRE/TUTOR:
DNI: ………………………………Fecha y lugar de nac.:
……………………………………………….
Ocupación:
NOMBRE Y APELLIDO DEL MADRE /TUTORA:
DNI: ………………………………Fecha y lugar de nac.:
………………………………………………
Ocupación:
...................................................................................................................................................................
Primer encuentro
Fecha:03/03/23
Dinámicas de presentación:
“ME LLAMO..., SE LLAMA...”
Objetivo: Ayudar a que les niñes se presenten en
un grupo de una forma relativamente rápida y eliminando al máximo las
resistencias.
Desarrollo: En gran grupo. En un círculo grande la
maestra se pone en el comienzo de la ronda y dice: “Me llamo... (da su nombre),
el siguiente dirá: “Me llamo..., él se llama...”, el/la tercero/a dirá su
nombre y el/la de los/las dos anteriores y así sucesivamente; o solamente el
nombre del anterior (si son muy pequeños/as)
Para hacerlo más dinámico se puede incorporar un gesto de
expresión corporal o decir el propio nombre con algún sonido especial o
gritando o en voz baja o cantando y repetir el del compañero/a de la manera que
lo hizo.
“TE PRESENTO”
El maestro invita a formar una ronda y buscar un compañero/a. Luego da
la consigna de que se entrevisten y se pregunten ¿Cómo te llamas y cómo te
gusta que te llamen? ¿Qué es lo que más te hace feliz?, y alguna otra que
prefieran. Primero uno será entrevistado y luego cambiará el rol
(COMUNICACIÓN/ESCUCHA ACTIVA). El maestro da la señal para que cada pareja
cambie de rol, de tal forma que ambos hablen y se escuchen. Posteriormente en
una puesta en común cada niño presentará a su compañero (PARAFRASEO) tratando
de ser lo más fiel posible al relato, indicando también el sentimiento o
emoción expresada por el otro.
Finalmente podemos conversar acerca de la dinámica: ¿Fue fácil o
difícil? ¿Por qué? ¿Qué es necesario hacer o tener en cuenta para poder
presentar a otro?... otras...
Soy ……………………………………………
Vivo en …………………………………….
Me gusta …………………………………
Cumplo años el………………………..
El autorretrato es actividad de 4to y 5to grado y se realizará en una cartulina de tamaño carta.
Abrazos!!!
Seño Silvi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios y sugerencias