Arrancamos pensando: ¿Qué hicieron todo este tiempo de vacaciones?
Dialogamos al respecto y proponemos una breve escritura.
Analizamos los siguientes interrogantes:
Ø
¿Qué es el tiempo?
Ø
¿Quién lo inventó?
Ø
¿Cómo nació el tiempo?
Ø
¿Hay que cuidar el tiempo?
Ø
¿Hay que aprovecharlo?
Ø
¿Por qué no hay que perderlo?
Ø
¿Cómo medimos el tiempo?
Ø
¿Para qué usamos el tiempo?
Ø
¿Hay otros modos de medir el paso del tiempo?
Luego filosofamos con frases cotidianas que escuchamos sobre
el tiempo:
o
El tiempo lo cura todo
o
El tiempo vale oro
o
Al mal tiempo buena cara
o
Es tiempo de cambios
o
El tiempo es relativo
o
No pierdas el tiempo
o
El tiempo es irrecuperable
o
No malgastes el tiempo
o
El tiempo es veloz
Retomamos el interrogante inicial y construimos listas.
Compartimos las respuestas de manera oral y las registramos.
La intención es que de la puesta en común salga una idea o concepto que
identifique al grupo.
Luego compartimos la lectura:
·
Leemos
y escuchamos la canción: “Osías el osito” de María Elena Walsh.
1. Subrayamos todo aquello que nos parezca
importante que cuenta la poesía (cómo es Osías, cuáles son sus deseos,
sentimientos, etc.)
2. Ilustramos la poesía, es decir la
contamos a través de otro lenguaje.
·
El
trabajo de los ilustradores: contar con otro lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios y sugerencias