sábado, 17 de octubre de 2020

Inés Dussel Parte 1


Inés Dussel es Doctora en Educación, investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV, México. Fue directora del Área Educación de FLACSO/Argentina entre 2001 y 2008, y codirectora de El Monitor de la Educación Común entre 2004 y 2011.  Es autora de numerosas publicaciones sobre educación y pedagogía. Sus temas de investigación actualmente se vinculan con la cultura visual y digital, en perspectiva histórica y pedagógica.

En la primera parte de su exposición, Inés Dussel se adentra a reflexionar sobre las propuestas de trabajo con los conocimientos y vínculos pedagógicos en las clases que se están pudiendo organizar, en las condiciones actuales. Con la intención de fortalecer lo que estamos haciendo directivos y docentes en este escenario inédito que nos toca vivir, despliega preguntas para problematizar lo que están generando las propuestas de enseñanza mediadas por las plataformas y las tecnologías disponibles. ¿Cuánto condicionan el trabajo con los conocimientos los soportes o plataformas elegidas? Y a la inversa, ¿cuánto influyen las actividades que planeamos, las lecturas o textos que ponemos a disposición, las devoluciones que hacemos y las intervenciones que vamos produciendo en el diálogo con nuestros estudiantes? ¿Cuáles son las posiciones en tensión con las que tiene que lidiar la clase dadas las condiciones socio-técnicas en las que se produce? ¿De qué esta hecha una clase? ¿Qué son los logros locales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y sugerencias